viernes, 30 de noviembre de 2012

Universitarios machan por la "PAZ"



 
Miles de estudiantes universitarios y ciudadanos participaron en la marcha por la paz, organizada con la finalidad de rechazar el terrorismo y a los movimientos políticos de fachada, que pretenden promover ideologías violentistas en el país.
 
Organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la marcha recibió el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores, también de diversas universidades públicas y privadas, cuyos estudiantes y autoridades han confirmado su participación. Asimismo partidos y movimientos políticos demócraticos han manifestado su respaldo a la iniciativa, y sus militantes por ende acompañaron la causa.
 
LA MARCHA POR LA PAZ, manifestación pacífica, se inició en la Plaza Dos de Mayo, a las 10 a.m, posteriormente avanzó hasta la Plaza San Martín, en el centro de la capital. La marcha fue convocada tras los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), órgano de fachada de Sendero Luminoso, de infiltrarse en la polítia nacional, soslayando los crímenes terroristas y abogando a favor de la amnistía para sus cabecillas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario