viernes, 30 de noviembre de 2012

"Crónica de un Verano" (1960)

 

Es un filme, que muestra fragmentos de la vida real y cotidiana de ciertos personajes: Marilou (italiana), Marceline (judía), Jean-Pierre, Angelo, Laundry (africano), Sophia, entre otros.
Este video es acerca de la vida de las personas, gente común y corriente en Francia, París, ciudad cosmopolita y también en Saint Tropez, ciudad de "moda", llena de una aparente felicidad.

La secuencia gira entorno a debates sobre la concepción que tienen los parisinos sobre su propia existencia y la felicidad en la clase obrera. Podemos observar a gente que no planea buscar a felicidad, que viven normalmente, siendo "coherentes" consigo mismos, según explican. Gente a la que su trabajo no le interesa, que vive aburrida y agobiada por la rutina, por las actividades monótonas diarias. Gente que quiere escapar de su vida misma, para existir, ser libres, felices y cumplir ideales.
 
¿Es feliz?.Una pregunta con la cual empezó el documental, fue respondida a lo largo del filme por todos los entrevistados de manera diferente. Para ser felices, algunos consideran que necesitan dinero, otros trabajar en algo que realmente quieren hacer (no eligen su trabajo, simplemente caen inexorablemente en él) otros son desgraciados por la pérdida de seres queridos.
 
Todos los testimonios en este video, permiten que llegue un momento en que el universo personal, relativamente individual de cada uno de los personajes, se abra y pase a reflejar una situación social común a todos los ciudadanos franceses de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario